Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  aquí.
@deka
Menú
Inicio >> Formación >> Cursos >> Creación de páginas web con Joomla

Creación de páginas web con Joomla

El objetivo de este curso es el de proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para la creación de páginas web utilizando el gestor de contenidos Joomla. El curso parte de un nivel básico, con el objetivo de que pueda ser seguido por alumnos sin un conocimiento previo en la materia.

Una vez concluido, el alumno será capaz de crear y mantener páginas sencillas empleando este gestor de contenidos. De hecho, el desarrollo del curso consistirá en la creación y mantenimiento de una página web, que se irá realizando en varios pasos. A continuación se muestran los capítulos en los que se divide este curso.

Introducción e instalación

En este primer capítulo se muestran al alumno las herramientas básicas que se necesitan para poder crear una página web. Se explican conceptos como servidor web, servidor de bases de datos y gestor de contenidos. El objetivo de este punto es que el alumno sepa que necesita para poder crear su propia web.

Posteriormente se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para realizar una instalación desde cero de un gestor de contenidos Joomla.

Duración: 4 horas.

Gestionando el contenido

Una vez instalado el gestor de contenidos veremos como es su estructura interna. Veremos que elementos tenemos en Joomla para crear páginas web: Componentes, Módulos y Plugins, y como los podemos emplear para generar nuestro contenido.

Posteriormente usaremos algunos de los elementos más comunes existentes en Joomla para crear algunas páginas de contenidos, gestionar imagenes, menús.

Duración: 8 horas.

Apariencia

Una parte importante en el desarrollo de páginas web es el de dotarlas de una apariencia atractiva y adecuada al tipo de página que se ha desarrollado. Para ello es necesario adaptar la interfaz a la imagen que se desea dar. Para ello contamos en Joomla con la existencia de temas prediseñados.

En este capítulo veremos como podemos añadir a nuestro sitio nuevos temas y configurarlos para que se adapten a nuestros intereses.

Duración: 2 horas.

Extendiendo la funcionalidad básica

Como se vió antes, Joomla cuenta con diversos tipos de elementos para ofrecer la funcionalidad que necesitan sus usuarios (Componentes, modulos y plugins). El nucleo de joomla tiene varios elementos que pueden ser empleados para crear páginas, pero a veces es necesario incluir funcionalidad que no viene en estos componentes básicos. Si se precisa, es posible descargar e instalar elementos desarrollados por terceros que ofrezcan esta funcionalidad. Veremos aquí como podemos realizar esta tarea.

Duración: 1 horas.

Mantenimiento

Finalmente veremos como podemos administrar nuestro sitio para que este seguro y al día. Para ello veremos como realizar tareas como la gestión de usuarios, copias de seguridad o la actualización del gestor de contenidos para que incluya las últimas correcciones de seguridad implementadas.

Duración: 1 horas.

¿Quieres más información?

Indícanos alguna información de contacto (teléfono o email) para que podamos responderte.
Indícanos aquí el contenido de tu consulta.

Comunicación en materia de protección de datos

ADELA RODRÍGUEZ RUBIO (en adelante CENTRO INFORMÁTICO ADEKA) con CIF 09410643D, en  C/ MUÑOZ DEGRAIN, Nº6-1º Planta, Oficina 6. 33007-OVIEDO (asturias) y, con TELÉFONO 653618879 y EMAIL contacto@adeka.es

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en CENTRO INFORMÁTICO ADEKA estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oposición y limitación a su tratamiento ante CENTRO INFORMÁTICO ADEKA, en  C/ MUÑOZ DEGRAIN, Nº6, 1º Planta, Oficina 6, 33007-OVIEDO (asturias) o en la dirección de correo electrónico contacto@adeka.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente.  
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Le informamos que la empresa CENTRO INFORMÁTICO ADEKA dispone de un documento de política de privacidad al que puede acceder en la dirección  C/ MUÑOZ DEGRAIN, n6, 1º Planta, Oficiana 6. 33007-OVIEDO (ASTURIAS), a través de la dirección web www.adeka.es y en la dirección de correo electrónico contacto@adeka.es

Asimismo, solicito su autorización expresa para ofrecerle productos y servicios relacionados con nuestra actividad.”

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Volver